Blog Industria Hotelera

Los ingresos generados por dispositivos móviles continúan creciendo en el tercer trimestre de 2018

By Des O'Mahony | On 16 noviembre 2018

​El móvil ya no es cosa del futuro, es el presente

Hemos mostrado anteriormente en estas páginas cómo crecieron el tráfico móvil y los ingresos en la primera mitad de 2018 y ahora actualizamos estos datos para los tres primeros trimestres de 2018. El cambio continuo ha creado oportunidades inmediatas para los hoteles. O, dicho de otra manera, crea problemas inmediatos y reales para las ventas, si los hoteles no están preparados para la era del móvil.

Las cifras que mostramos a continuación muestran el tráfico de móviles, tabletas y ordenadores (sesiones únicas), registrado por cientos de sitios web de hoteles clientes de Bookassist en los primeros nueve meses de 2018. Cabe destacar que actualmente, en las regiones de Irlanda/Reino Unido y España/Portugal, los ordenadores representan a lo sumo el 50 % del tráfico web de los hoteles. En otras regiones, la conexión a través de ordenadores se ha mantenido estable o ha ido disminuyendo ligeramente año tras año. En el último trimestre, el tráfico móvil ha crecido principalmente a expensas del tráfico de tabletas.

Las cifras y el cambio año tras año indican que podríamos estar llegando a un equilibrio entre el tráfico procedente de dispositivos móviles y el de ordenadores en la mayoría de regiones. A pesar de la creciente tendencia al uso de dispositivos móviles, es evidente que el tráfico de ordenadores no puede seguir disminuyendo eternamente, al menos mientras las empresas y centros de trabajo continúen utilizando ordenadores de sobremesa y portátiles.

El tráfico móvil y su evolución anual hasta finales de septiembre
El tráfico móvil y su evolución anual hasta finales de septiembre

Sin embargo, el equilibrio relativo de tráfico que se ha logrado este año no se refleja en la generación de ingresos. Observamos en todos los mercados un crecimiento de dos cifras en la generación de ingresos a través de móviles y un descenso en la de los ordenadores. Los datos indican claramente una mayor confianza por parte de los usuarios de móviles a la hora de realizar transacciones a través de dispositivos móviles, y esta tendencia continúa al alza, reduciendo la brecha con los ordenadores. La generación de ingresos a través del móvil está muy lejos de llegar a los niveles relativos de los ordenadores, pero seguro que lo hará, y antes de lo que imaginamos.

Ingresos generados por dispositivos móviles y su evolución anual hasta finales de septiembre
Ingresos generados por dispositivos móviles y su evolución anual hasta finales de septiembre

La web responsiva ya no es suficiente

El conjunto de datos muestran que es fundamental que los hoteles que quieran acceder a más venta directa, con mayor margen, tengan un sitio web móvil optimizado y totalmente funcional, y una plataforma de comercio electrónico móvil. La experiencia móvil es claramente diferente de la experiencia con ordenador y, por tanto, debe tratarse de manera diferente y muy específica.

Ofrecer la misma experiencia en un ordenador y en un móvil, un típico enfoque «responsive», ya no basta. Cada plataforma, ya sea de ordenador o de móvil, debe optimizarse en función de sus usuarios, la experiencia de usuario y las expectativas de estos. Esta es exactamente la razón por la que Bookassist ha desarrollado y lanzado el nuevo motor de reservas V10 Mobile, un enfoque único de reservas móviles parecido a una aplicación, que está demostrando ser extremadamente efectivo para la generación de ingresos hoteleros a través del móvil.

Es hora de que los hoteles se unan al desafío móvil y a todas las oportunidades que puede crear.


Nube de etiquetas



Últimas entradas del blog


Noticias y Prensa


bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: https://bookassist.org/es