Blog Industria Hotelera

Los ingresos generados por dispositivos móviles continúan creciendo en 2019

By Des O'Mahony | On 17 junio 2019

Los ingresos generados por dispositivos móviles están aumentando, y la plataforma V10 Mobile de Bookassist es el mejor instrumento para capturarlos

​​En Bookassist llevamos muchos años analizando y publicando de forma continua estadísticas sobre el tráfico móvil y los ingresos que genera Medimos las estadísticas de más de 1000 hoteles de diferentes mercados europeos y analizamos las tendencias cambiantes. En este artículo te presentamos nuestra última actualización del primer trimestre de 2019.

El tráfico móvil para los hoteles

A lo largo del 2018 habíamos observado un aumento continuado del tráfico móvil, principalmente a expensas del tráfico de tablets y, en parte, a expensas del tráfico de ordenadores de sobremesa y portátiles. Sin embargo, en comparación con los dos años anteriores, 2016 y 2017, no hay duda de que la tasa de crecimiento del tráfico móvil se está ralentizando. Interpretamos este dato como un indicio de que en muchos países se está alcanzando un equilibrio entre el tráfico procedente de ordenadores y el de dispositivos móviles. Esto no debería sorprendernos, dado que entre 2015 y 2018 se produjo una mejora significativa en el rendimiento de los smartphones, que favoreció un rápido crecimiento inicial del acceso a sitios web a través de móviles (y un menor uso de las tablets). Ahora que la mayoría de los usuarios disponen de smartphones de última generación, parece que se está estabilizando el equilibrio entre el uso de smartphones y el de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Esta tendencia se ha mantenido en cierto modo durante el primer trimestre de 2019: el uso del ordenador sigue perdiendo terreno con respecto al del móvil prácticamente en todos los sectores. Ahora bien, esta rápida evolución no es tan drástica como la que se produjo en el período comprendido entre 2016 y 2018.

Los ingresos generados por dispositivos móviles para los hoteles

La situación sobre el aumento de ingresos a través de dispositivos móviles abre un nuevo panorama de oportunidad. Mientras el tráfico parece estabilizarse, el crecimiento de los ingresos es más fuerte. Además, la relación entre el tráfico móvil y el tráfico de ordenadores sigue siendo más elevada que la de ingresos generados por móviles e ingresos generados por ordenadores. Por tanto, es posible aumentar aún más los ingresos procedentes de dispositivos móviles.

Observamos cómo esta tendencia se mantiene en el primer trimestre de 2019, con un fuerte crecimiento de dos cifras en la generación de ingresos a través de móviles.

La oportunidad de los dispositivos móviles

El mensaje está claro: la optimización para móviles es esencial para sacar el máximo partido del tráfico existente. Asegurarte de que tu sistema de reservas esté totalmente optimizado para la navegación móvil. Es importantísimo si quieres convertir a los usuarios de estos dispositivos en una oportunidad de ingresos. Si no los conviertes, es muy probable que realicen la reserva a través de otra plataforma móvil, como las de las OTA, perfectamente optimizadas y muy eficaces.

Una de las prioridades de Bookassist es mejorar todos los aspectos de la experiencia de reserva a través de dispositivos móviles. El motor de reservas V10 Mobilees la plataforma más avanzada del sector, y ha demostrado ofrecer un aumento de los ingresos y las conversiones con unos valores medios de reservas más elevados, así como más oportunidades de ventas complementarias.

Hemos analizado el rendimiento de los hoteles que utilizaban sistemas menos adaptados a los dispositivos móviles y que han apostado por V10 Mobile, el nuevo motor de reservas de Bookassist. La relación entre las sesiones que generan ingresos y la totalidad de las sesiones es muy superior cuando hay más probabilidades de que el usuario reserve a través de un dispositivo móvil. Gracias a la plataforma V10 Mobile, observamos una mejora de dos cifras en la capacidad de las sesiones para captar ingresos de móviles, lo cual genera un aumento de la conversión para todos los clientes de los principales mercados en los que operamos. Es decir, más ventas para tu Hotel.

Conclusión

El mensaje está claro: implementar una estrategia centrada en los dispositivos móviles es más importante que nunca.

Si tenemos en cuenta que aproximadamente la mitad de tus clientes online miran tu hotel desde un móvil, no cabe duda de que debes contar con una plataforma perfectamente optimizada para este tipo de dispositivos. Pero eso no es todo: aún es más importante que tu sistema de reservas esté optimizado para la conversión móvil; de lo contrario, estarás perdiendo oportunidades reales de generar ingresos. En Bookassist podemos ofrecerte la solución ideal con sitios web inteligentes optimizados para móviles y el motor de reservas V10 Mobile. . Contacta con nosotros hoy mismo.


Nube de etiquetas



Últimas entradas del blog


Noticias y Prensa


bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: https://bookassist.org/es