Blog Industria Hotelera

Los 4 pilares del éxito del marketing digital

By Editor | On 24 agosto 2018

The Four Pillars of Digital Marketing Success
Los 4 pilares del éxito del marketing digital

Sabemos que tener unas nociones básicas de SEO y aplicarlas de manera correcta, te permite incrementar los resultados en el email marketing, redes sociales y publicidad de pago al facilitar que los usuarios de esos canales disfruten de una mejor experiencia en la web. Y también sabemos que profundizar en los datos de tu publicidad de pago y de las campañas de marketing por correo electrónico proporciona una información excelente sobre el contenido que atrae a los usuarios a tu web y el tipo de contenido que suelen seguir en tu página y redes sociales.

Para tu hotel, una estrategia de marketing digital eficaz y exitosa se basa, por tanto, en los cuatro pilares —diferentes, pero a la vez intrínsecamente ligados— del marketing digital: optimización en buscadores (SEO), publicidad de pago, redes sociales y marketing por correo electrónico. Cada uno de estos cuatro pilares tiene un papel importante en la consecución de negocio directo. Sin embargo, la verdadera magia ocurre cuando todos ellos trabajan en conjunto.

Si bien es cierto que las OTA siguen ayudando a los hoteles a generar ingresos, son solo una sección del ecosistema digital tan diverso que los clientes exploran y utilizan. Establecer y fortalecer los cuatro pilares del marketing digital no solo da a las marcas hoteleras la oportunidad de conectar con los clientes en las diferentes etapas de su viaje online, sino que también refuerza la marca desde que el cliente busca su destino hasta que reserva la estancia.

Conclusión

Ningún ámbito del marketing digital opera en circuito cerrado. Si bien la publicidad de pago y el tráfico orgánico atraen a nuevos usuarios a tu página web, las redes sociales y el marketing por correo electrónico te permiten desarrollar relaciones con esos nuevos usuarios y crear un diálogo real. El rendimiento de tu negocio online depende de la solidez de cada uno de estos pilares del marketing digital. Fortalecer una de estas áreas contribuirá a fortalecer las demás, pero fortalecerlas todas para que operen al unísono te permitirá obtener unos resultados óptimos.

En esta serie de 4 pilares, echamos un vistazo al Pilar 1: - la optimización en buscadores (SEO), pilar 2 - publicidad de pago, pilar 3 - redes sociales y, Pilar 4 - email marketing.


Nube de etiquetas



Últimas entradas del blog


Noticias y Prensa


bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: https://bookassist.org/es