Blog Industria Hotelera

Las 10 conclusiones de marketing digital: Learn Inbound 2019

By Digital Marketing Team | On 7 octubre 2019

Expertos del marketing digital se juntaron en el Estadio Aviva en Dublin para una conferencia de 2 días. 20 ponentes de múltiples países que compartieron su experiencia respecto a una amplia gama de temas de marketing digital, desde PPC, SEO y CRO hasta analytics, marketing de contenido y relaciones públicas.

Todo el equipo de marketing digital de Bookassist asistió al evento de 2 días y ahora, después de haber examinado y estudiado cuidadosamente todo el contenido, os traemos nuestras 10 conclusiones más importantes de la conferencia.

  1. Los enlaces de las redes sociales no son un factor de ranking

    Aumentar el número de enlaces a tu sitio web desde las redes sociales no te ayudará a obtener un ranking más alto en los motores de búsqueda. Entonces, ¿por qué las agencias de marketing digital a menudo aconsejan a sus clientes que incluyan links en sus publicaciones? Esto es porque un buen contenido en redes sociales aumenta el conocimiento de la marca, se comparte dicho contenido y puede generar enlaces y menciones de otras páginas web y esto sí es importante para el SEO. Debes centrarte en crear un buen contenido fácil de compartir, un contenido que las personas quieran hacer click y compartir el enlace. Lo que no funciona para el SEO es simplemente añadir enlaces en tus redes sociales. Ver diapositivas.

  2. La tasa de rebote no es un factor de ranking, pero ...

    No debes ignorar este tipo de métricas. Puede que la tasa de rebote no sea un factor de ranking, pero una página con una tasa de rebote alta puede indicar una mala experiencia del usuario. La página web puede tener un tiempo de carga lento, aparecer mal en el dispositivo móvil o no proporcionar una respuesta útil a la consulta de un usuario y esto sí que es importante para el SEO. Vale la pena analizar cuidadosamente la tasa de rebote de tu sitio web, página por página, para ver si hay un problema o si la tasa de rebote es la esperada para esa página en particular. Ver diapositivas.

  3. SEO es un proceso continuo

    La evolución de la sociedad y la tecnología influye en el comportamiento online del usuario. A medida que cambia el comportamiento del usuario, los motores de búsqueda deben adaptarse rápidamente para continuar proporcionando la mejor información posible a sus usuarios. Esto se ve claramente en los esfuerzos de Google para convertirse en mucho más que un motor de búsqueda. Un área de particular interés fue el concepto de “Entity first indexing”. Esto significa que Google ha reorganizado su indexación basándose en el concepto de entidad en lugar de urls o dominios, lo que les permite alcanzar su objetivo de organizar la información del mundo de manera más integral y precisa al incluir elementos como aplicaciones, videos, podcasts, etc. que previamente podían no estar asociados con una entidad. Los fragmentos destacados (o “featured snippets”) son otro área para explorar, aunque son difíciles de conseguir, son una oportunidad invaluable, especialmente cuando se trata de búsqueda por voz. Ver diapositivas.

  4. Google es ahora un motor de respuesta

    Más de la mitad de las búsquedas en Google finalizan sin hacer clic en ningún sitio web. ¿Por qué está pasando esto? Google se ha vuelto muy eficaz para rastrear sitios web y encontrar respuestas dentro del contenido. Google muestra estas respuestas que a menudo aparecen antes de los resultados de búsqueda orgánicos tradicionales. Este tipo de resultado de búsqueda a suele denominar “posición cero”. Esto significa que puede clasificarse como el número uno en el sentido tradicional de la palabra y que los usuarios ni siquiera pueden ver su sitio web en los resultados de búsqueda. Esto se vuelve aún más importante cuando consideramos la búsqueda por voz, ya que la “posición cero” suele ser la respuesta que se devuelve a la mayoría de las preguntas. Los hoteles deben pensar cómo pueden responder las preguntas de los usuarios dentro de su contenido. Las respuestas no deben colocarse únicamente dentro de la página de preguntas frecuentes. Por ejemplo, si un usuario de Google está buscando “hotel cerca del Estadio Aviva con parking”, al mencionar tus instalaciones de parking en la página del Estadio Aviva y no solamente en la página de Preguntas frecuentes, se proporcionará una respuesta útil a esta pregunta. Ver diapositivas.

  5. La construcción de enlaces sigue siendo importante.

    Los enlaces de calidad siempre han sido y siguen siendo un factor clave en el ranking. Sin embargo, es mejor para las empresas no crear ningún tipo de enlace que comprar enlaces de baja calidad en sitios web irrelevantes. Si compras enlaces, céntrate en aquellos que pueden generar un buen tráfico y esto te ayudará con el SEO. Ponte en contacto con empresas locales para obtener enlaces, ya que estos se consideran relevantes y útiles para los usuarios.

  6. Responda las preguntas en el Gráfico de Conocimiento de Google de tu marca

    El Gráfico de Conocimiento muestra un contenido que es motivo de frustración para muchos hoteles. Google ha limitado el control de los hoteles sobre fotos y descripciones. La función de preguntas y respuestas es un área en la que puede tener cierto grado de control. Las preguntas y respuestas aparecen dentro del gráfico de conocimiento y permiten a los usuarios hacer preguntas, las cuales son respondidas públicamente por Guías Locales de Google (tenga en cuenta que estas Guías Locales son otros usuarios de Google y no empleados de Google). Debes responder a estas preguntas antes de que algún Guía Local (que puede que nunca se haya alojado en tu hotel) lo haga. La persona que hace la pregunta (y otros usuarios) obtendrán una mejor respuesta y tendrád la oportunidad de entablar una conversación con ellos..

  7. Local SEO es esencial para las empresas con presencia física

    Local SEO está lejos de ser un concepto nuevo, pero la explosión del tráfico móvil en los últimos años ha puesto al Local SEO en el punto de mira. ¿Por qué? Porque las búsquedas en dispositivos móviles tienden a estar más localizadas y Google puede capturar datos en visitas del mundo real. Estos son datos poderosos para Google y el ponente Greg Gifford especuló que esto podría convertirse en un factor de ranking. Este tipo de datos alimenta el motor de respuesta de Google. La información en los resultados de búsqueda es probablemente la primera interacción que un usuario tenga con tu marca. Puedes usar Google My Business para ayudar a Google a entregar los datos correctos. Ver diapositivas.

  8. Google My Business es tu Biblia de Local SEO

    Google a menudo muestra contenido de tu hotel a partir de contenido generado por el usuario o de sitios web de terceros. Esto puede ser frustrante. Puedes aumentar las probabilidades de que Google muestre un contenido preciso y a tu favor, revisando y actualizando periódicamente los datos de Google My Business. Esto es más que solo actualizar el nombre y datos de contacto. Google ha agregado nuevas funciones que son específicas de los hoteles dentro de la interfaz de Google My Business. Esto necesita ser revisado y actualizado regularmente. Consulta nuestra guía de Google My Business para obtener tener más control sobre tu presencia local de SEO. Ver diapositivas.

  9. Crea contenido de blog para la parte superior del embudo de tráfico

    El tráfico de la parte superior del embudo a menudo se puede pasar por alto ya que las visitas de los usuarios en esta fase de compra no conducen a una conversión inmediata. Sin embargo, si queremos aumentar el tráfico de los usuarios con intención de reservar, no debemos ignorar esta parte del embudo. Crear contenido para los usuarios en esta etapa puede incrementar el conocimiento de tu marca y, con el tiempo, esto puede aumentar el tráfico de la parte inferior del embudo. Tu blog es el lugar perfecto para crear este contenido. Ver diapositivas.

  10. Habla con tus clientes

    Los análisis y las reseñas de los huéspedes pueden contener mucha información sobre cómo los clientes percibieron tu hotel, lo que les gustó y lo que no. Sin embargo, hablar con los clientes, ya sea a través de encuestas o conversaciones informales, puede darte respuestas con mucho más detalle. Si utilizas encuestas, asegúrate de no hacer preguntas tendenciosas o capciosas. Como dijo Els Aerts durante la conferencia, una pregunta de investigación no es sinónimo de una pregunta en una encuesta. Ver diapositivas.

Conclusión

Es importante recordar que si bien el SEO es un área en constante evolución, la mayoría de sus fundamentos permanecen constantes, por lo que es importante abordarlos y al mismo estar al día de las nuevas técnicas que deben aplicarse.

Para obtener más información sobre los ponentes de este año en la conferencia y acceder a la lista completa de todas las presentaciones, haz click AQUÍ.


Nube de etiquetas



Últimas entradas del blog


Noticias y Prensa


bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: https://bookassist.org/es