Noticias y Prensa

El turismo no se recuperará hasta 2010 ¿Y mientras tanto qué?

By Des O'Mahony | On 17 marzo 2009

Volvemos a leer en Cinco Días lo que llevamos oyendo desde hace meses (que por tanto hablar de ello parecen ya años), que el 2009 será un año complicado y que deberíamos aprovecharlo para realizar las reformas, que cada uno a nuestro nivel, necesitemos, para salir reforzados de este período.

Ahora, ya se dice que hasta el 2010 el turismo no se recuperará, y que “tenemos que hacer los deberes” como dicen algunos, para al fín y al cabo aguantar el chaparrón.

Os recomiedo algunos artículos que pueden ayudaros a tomar decisiones, sobre en qué no hay que dejar de invertir, o lo que se puede hacer de nuevas, con un gasto mínimo.

Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros en 2009.
Traducción del artículo publicado en Hospitality eBusiness Strategies a finales del 2008.
Recomiendo especialmente este artículo como apuesta por la venta directa online para el hotel, que reduce costes de intermediación, fideliza clientes, crea marca propia; en definitiva Internet puede ser el canal que a menos coste trabaja cuidando tu propio producto y hace que los beneficios (tanto ingresos, clientes, reputación) recaigan directamente en tí.

Hosteltur Marzo 2009: Marketing de guerrilla
Hosteltur ofrece la descarga en PDF

Próximamente saldrán publicados nuevos títulos del profesor Domènec Biosca “Cómo llenar un destino turístico y sus hoteles en épocas de crisis” que esperamos ansiosos nos de otra píldora que nos haga más llevadero el año sin tener que recurrir aún más a las bajadas de precios.

Mientras se recupera, tenemos lectura.

Etiquetas: hotel crisis, hosteltur, domenec biosca, "motores de reservas hoteles"


bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es