Noticias y Prensa

Bookassist presentó en Madrid las últimas tendencias del marketing hotelero online

By Des O'Mahony | On 8 febrero 2008


Bookassist, empresa líder en desarrollo de motores de reservas y marketing hotelero online, presentó ayer, 27 de febrero, en Madrid, sus servicios y su estrategia de implantación en España ante medios de comunicación y hoteleros. El Director General, Des O’Mahony, viajó desde Irlanda para esta ocasión y presentó la compañía y su evolución desde que se creara en 1994, así como las perspectivas de la compañía en Europa y sus planes de desarrollo en España.

La jornada incluyó un análisis pormenorizado de las ventajas de un buen motor de reservas online y de las nuevas tendencias del marketing hotelero. En su presentación, Des O’Mahony destacó la importancia que la compañía irlandesa está dando al mercado Español, con la comercialización de su motor de reservas ‘Bookingengine’ y de su herramienta de desarrollo de marketing a través de Internet ‘Trafficbuilder’, mediante las cuales apuesta por promover entre los hoteleros la comercialización sin intermediarios de sus habitaciones. La compañía está desarrollando también su proceso de expansión en Italia, Francia, República Checa y América Latina, y se ha marcado como objetivo cerrar el presente ejercicio con una facturación de 80 millones de euros, frente a los 48 millones de euros de 2007.
La compañía irlandesa apuesta por el incremento de la venta directa por Internet de los propios hoteleros, frente al uso de páginas de intermediarios, para aumentar los márgenes de comercialización. Esto se puede realizar mediante la mejora de las webs de los hoteles con un buen motor de reservas de última generación y el aumento del tráfico de visitas, servicios por los cuales Bookassist cobra a los hoteleros un 4% sobre las reservas efectivas, por lo que “si no hay reservas no hay coste”.
Cristina Arano, Directora de Operaciones en España, trazó un panorama general de la evolución y tendencias de la comercialización turística online destacando como en Estados Unidos el 80% de las reservas de algunas cadenas hoteleras internacionales se realizan ya a través de Internet, y la tendencia es que los clientes opten cada vez más por reservar a través de la web del establecimiento, en lugar de la de los intermediarios online. “En Europa, en 2010 las reservas por Internet alcanzará el 50% del total y los hoteles deben de asegurarse el mayor beneficio directo de esta tendencia. Hay que adelantarse siempre a las nuevas tecnologías.”, aseguró Arano.
Ismael García-Ortega, Director de Ventas presentó Bookingengine, el motor de reservas de última generación desarrollado por Bookassist, que se puede integrar en la la web de cualquier establecimiento o cadena, ayudando a la venta directa de las habitaciones. “Esto ayuda a disminuir los costes de distribución, maximizar los beneficios y consolidar la imagen de marca”, explicó. “Este sistema, además, facilita el proceso de reserva y aporta seguridad en las transacciones. Entre otras funcionalidades, el motor permite controlar precios y disponibilidad, ofertar cualquier tipo de habitación, paquete y extra; obtener informes sobre las venta y comprobar durante el proceso de reserva la validez de las tarjetas de crédito.
Trafficbuider es la segunda herramienta “independiente pero complementaria” que ofrece Bookassist a los hoteleros. Foncho Ramírez-Corzo, Director de marketing online de Bookassist explicó pormenorizadamente cómo este servicio les ayuda a atraer clientes hacia su página, desarrolla, optimiza y supervisa las webs de los clientes y realiza campañas de marketing ‘online’ para “asegurar que los hoteles aparezcan en el lugar más destacado cada vez que un posible cliente realice una búsqueda en la red”, explicó. La compañía irlandesa también es cliente directo y proveedor de contenidos del buscador Google, lo que le permite acceder a nuevos productos y servicios de Google.

Etiquetas: travel 2.0, motor de reservas, marketing online, innovacion tecnologia hoteles, hoteles




Nube de etiquetas



Noticias y Prensa



bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es