Noticias y Prensa

Bookassist inicia un ciclo de seminarios sobre la propia web como principal canal de distribución pa

By Des O'Mahony | On 17 abril 2008

Próximamente en Madrid

Bookassist comenzó el pasado 9 de abril en Dublín un ciclo de seminarios que desarrollará en los próximos meses en las principales capitales europeas, entre ellas Madrid. El objetivo es ofrecer una visión general sobre los cambios que afectarán la industria hotelera en los próximos años en relación con la venta online.El primero de los seminarios celebrado en la capital irlandesa, fue impartido por los principales directivos y especialistas de Bookassist y otros profesionales de empresas locales especializadas en marketing hotelero online. El mensaje lanzado a los hoteleros ha sido muy claro: la industria hotelera debe tener muy presente la estrategia de comercialización de su página web, para atender a las demandas del mercado.
Estamos asistiendo a un cambio del negocio hacia la reserva a través de las webs directas de los hoteles, y la consiguiente reducción de la dependencia de terceros, como consecuencia del deseo de los clientes de obtener las mejores tarifas y servicios.
Bookassist apuesta y promociona este modelo de negocio directo, con su motor de reservas (Bookingengine) y sus servicios de marketing online (TrafficBuilder):
“Una encuesta reciente de nuestros principales clientes en Irlanda ha mostrado que un porcentaje de más del 55% de sus ingresos totales se genera online”, explicó Roshan McPartland, Director de Operaciones en Irlanda. “La tecnología Bookassist ayuda a conseguir hasta el 70% de los ingresos online a muchos de nuestro socios. Somos líderes en la investigación de tendencias y podemos innovar rápidamente, como hemos hecho hasta ahora, para asegurar a nuestros clientes que van a conseguir las mejores ventajas online.”Abrió el seminario Des O’Mahony, co-fundador y Director General de Bookassist, que ofreció una perspectiva de lo que va a suceder en los próximos 25 años en la distribución en Internet. Como ponentes invitados, participaron Colin Lewis, Director de Marketing de Aer Arann, que habló sobre estrategias de marketing, y Mark Rodgers, Director General de la empresa de traducciones, asociada a Bookassist, Cipherion, que planteó el problema de las necesidad de un acercamiento multilingüe al cliente en el mercado global online.


Kieran Fives y Des O’Mahony Directores de Bookassist; Roshan McPartland, Jefe de Operaciones de Bookassist Irlanda, Yahya Fetchati, Director de Operaciones de Bookassist.

Foncho Ramírez Corzo, especialista en marketing online de Bookassist, habló sobre el fenómeno Web 2.0 y su impacto en la industria, mientras que Ciaran Rowe, también especialista en marketing online, explicó con ejemplos prácticos los múltiples aspectos de las técnicas del marketing online. “Una de las claves del trabajo de Bookassist es ofrecer a nuestros clientes más datos sobre el mercado que les permitan planificar adecuadamente sus estrategias online”, explicó Roshan McParland, que concluyó la jornada de este seminario con un anticipo del informe sobre las actualizaciones que se van a introducir próximamente en el motor de reservas de Bookassist.

Foncho Ramírez en su charla de marketing online
Estos seminarios van a desarrollarse en los próximos meses en toda Europa con socios locales en cada mercado, y pretenden ofrecer al hotelero una amplia perspectiva del futuro de la comercialización hotelera online.

bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es