Noticias y Prensa

Bookassist fusiona su motor de reservas Bookingengine a la potente herramienta Google Analytics

By Des O'Mahony | On 25 agosto 2008


Bookassist ha hecho pública hoy, una importante innovación en su servicio de marketing online TrafficBuilder.

Google Analytics es el sistema de estadísticas web gratuíto que ofrece Google, a través del cual se accede a detallados informes sobre el número de visitas que ha tenido una página web, desde qué ciudades la han visitado, con qué palabras han llegado a través de los buscadores, cuál ha sido la ruta que han seguido en la propia página web, etc


Los hoteles que actualmente trabajan con Bookingengine, la tecnología Bookassist, al acceder a Google Analytics y gracias a esta integración, contarán además con información de la conversión de ese tráfico en número de reservas e importe de las mismas. Se trata de un importante avance para hacer el seguimiento de campañas a un nivel de detalle sin precedentes. El hotelero podrá además, medir la conversión del trafico y de visitas a la página web, a nivel de todos aquellos conceptos que ofrezca online, tales como; paquetes especiales, extras, descuentos y cualquier otro. Permitiendo al hotel en ese mismo instante valorar lo que funciona online y lo que no, sin tener que esperar a analizarlo con posterioridad.

“Contamos hoy día con una completa integración entre nuestro sistema de reservas Bookingengine y nuestro servicio de marketing online TrafficBuilder, todo ello a su vez integrado con Google Analytics. Por un lado se puede analizar el comportamiento de los usuarios a través de la página web y hacer seguimiento de cada céntimo gastado en PPC para ver si un determinado anuncio está generando reservas y el valor de las mismas, saber de qué parte del mundo proceden mis clientes, el tipo de paquetes que reservan y si reservan o no servicios extras que ofrezco a través de mi página web, es decir que el nivel de detalle es enorme”, dice Mary Collins, responsable de la estratégia del servicio TrafficBuilder de Bookassist.

La integración del servicio TrafficBuilder con Google Analytics tiene un grado de fiabilidad altísimo y hoy día se trata del más completo análisis de marketing online con que cuentan los hoteles. Los hoteles clientes de Bookassist pueden responder de forma inmediata a lo que acontece en el mercado basándose en datos reales, no en supuestos. Hemos completado otro de los eslabones de la cadena que une Bookassist a la tecnología ofrecida por Google.

A principios del 2008, Bookassist, fue pionero en la industria en integrar la entonces novedosa tecnología Google para aplicación en gráficos estadísticos en tiempo real a su sistema de informes.
El año 2007 Bookassist fue un beta tester de los servicios de Google Local.
El año 2005, Bookassist integró su base de datos de hoteles con los Mapas Google.
Bookassist está reconocida como “Adwords Qualified Company” y trabaja de forma muy cercana probando e implementando las nuevas tecnologías ofrecidas por Google.

TrafficBuilder con Google Analytics está disponible hoy día en exclusiva a aquellos hoteles que tienen instalado el motor de reservas Bookassist en su página web.


bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es