Noticias y Prensa

Bookassist adapta su motor de reservas para hoteles a las necesidades de la web 2.0.

By Des O'Mahony | On 11 marzo 2008


Bookassist, empresa líder en el desarrollo de motores de reservas y marketing hotelero online, ha actualizado su motor de reservas Bookingengine, para hacerlo compatible con el nuevo concepto web 2.0. La actualización ya está disponible para todos los establecimientos que cuentan con Bookassist como su socio tecnológico. Bookingengine 2.0. mantiene en todo momento la simplicidad, mejorando notablemente el diseño y priorizando todo lo que conduce a la reserva de la habitación, sin desviar la atención del cliente durante el proceso de reserva, pero proporcionándole acceso inmediato a otra información complementaria y relevante.

Las principales novedades del nuevo motor son:

- Inclusión de fotos y vídeos de las habitaciones, dentro del listado de disponibilidad. El cliente puede así visualizar las habitaciones disponibles (dobles, triples, estándar …) junto al precio ofertado. La inclusión de vídeos está comenzando a desarrollarse en las páginas de hoteles españoles y es una de las tendencias de futuro.

- Mapas y Geolocalización, con Google Maps desde el propio menú del motor de reservas, para conocer la situación exacta del hotel o para reservar directamente desde el mapa. Esta funcionalidad permite al hotel añadir en el mapa de situación los lugares de interés de la ciudad más cercanos o más relevantes, con links de acceso a más información.

- Comentarios de los clientes, que son gestionados por el hotelero. Son la base de la web 2.0. Bookassist ayuda a gestionar la opinión y experiencia de los clientes, y a dar soluciones para hacer frente a las críticas negativas y aprovechar las positivas para el buen posicionamiento del hotel.

- Para cadenas hoteleras otra mejora ya disponible es la posibilidad de hacer búsquedas de disponibilidad en hoteles por destinos, así como búsquedas de disponibilidad dentro del propio mapa de Google Maps. Desde el mapa se puede pedir sólo los hoteles en un destino, con disponibilidad para la fecha seleccionada.
- Nuevos informes mejorados y más completos, que permitirán al hotel conocer cada vez con más rigor quienes son sus clientes: de qué nacionalidades llegan, qué reservan, con cuanta anticipación, cuantos días se alojan, el valor promedio de las reservas ….

- En próximas actualizaciones llegará la integración con los PMS (Property Management System) de los hoteles, una funcionalidad de Bookingengine que permitirá integrar los diferentes tipos de software de gestión interna de los hoteles, con el propio motor de reservas de Bookassist.

“En Bookassist hemos desarrollado el nuevo motor Bookengine 2.0., conscientes de que los sitios Web de los hoteles deben posicionarse ofreciendo al cliente una experiencia única en su proceso de reserva. Las nuevas funcionalidades de Bookingengine 2.0. permiten al hotel conocer mejor qué elementos producen una buena experiencia de reserva en el cliente. Hay aspectos como la simplicidad, la agilidad de la reserva, o el mantenimiento del motor de reservas visible a lo largo de toda la página, que determinan la satisfacción del usuario”, explica Cristina Arano, Directora de Operaciones de Bookassist. “La información complementaria a los datos de la reserva, como la localización, horarios, imágenes, vídeos,… es cada vez más valorada, siempre que se conserve lo fundamental: la reserva ágil, segura y lo más completa posible”.




Nube de etiquetas



Noticias y Prensa



bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es