Blog Industria Hotelera

Un enfoque de 360º para maximizar el margen en las reservas (y II)

By Des O'Mahony | On 30 abril 2014

360
360

​Conseguir reservas directas es todo un éxito. Pero el siguiente paso sería incrementarlas. Una de las ventajas principales de las reservas directas es que los clientes ya son suyos y no de la OTA. Una vez se han alojado, debería de conocer sus gustos y preferencias. Tal vez, pueda ocurrir que sea un cliente que busque una tarifa baja pero que luego consume en el restaurante.. Tal vez sea un cliente que busque ofertas entre semana. Hay que realizar un seguimiento de ellos, fidelizar la relación – ¿hay algo que se podría haber hecho mejor? Haga una buena segmentación con la base de datos, no es sólo limitarse a pedir el correo electrónico y realizar envíos masivos con la misma ofertas para todos. Hay que trabajar para conseguir una buena segmentación y no todos los hoteles lo están haciendo bien.

Una vez que el volumen de reservas directas incrementa se pueden utilizar herramientas como el Distribution Manager Bookassist, que le ayuden a enfocar su estrategia online para mejorar su margen de beneficio. Utilizando nuestra Disponibilidad Inteligente el sistema le permite redistribuir de forma automática la disponibilidad de cada canal, cerrando aquellos canales que mayor comisión le puedan costar. La idea de ofrecer el 100% de todo el inventario del hotel a todos los canales no es una buena estrategia de venta directa ya que se incrementan los altos costes de distribución y limita el margen de beneficio para el hotel.

No hay duda de que aún quedan muchos hoteles que necesitan trabajar más en su estrategia de venta directa y conseguir un mejor margen de reserva. Los planteamientos anteriores son sólo la punta del iceberg. Y es desalentador, ya que las reglas del juego siguen cambiando constantemente. Cierto es, que hay un coste asociado a toda la estrategia planteada anteriormente, pero si lo comparamos con los altos costes de las OTAS esta inversión sigue siendo rentable, además del beneficio añadido de poder fidelizar a esos clientes.

La clave del éxito es tener un enfoque de 360º y tener clara la estrategia de venta directa que se quiere seguir. Para los hoteles individuales a veces puede ser complicado tener debidamente integrada esta estrategia sin incurrir en altos costes por lo que socios tecnológicos como Bookassist le pueden ayudar a llevar a cabo esta estrategia.






Nube de etiquetas



Últimas entradas del blog



Noticias y Prensa



bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es