Blog Industria Hotelera

Reservas garantizadas en Facebook: 5 consejos sobre cómo tener éxito

By Des O'Mahony | On 13 junio 2011

Paul Ferry Senior Social Media Strategist en Bookassist esboza una fórmula ganadora para la generación de ingresos a través de Facebook. La aplicación para Facebook de Bookassist fue lanzada a finales del mes de Abril de 2011. Con cientos de hoteles en todo el mundo que ya están utilizando las aplicaciones en sus páginas de Facebook, ahora es tiempo de ver cómo pueden utilizar todo su potencial y obtener ingresos adicionales mediante el poder de Facebook.

En Bookassist, hemos reunido algunos consejos para generar con éxito una nueva fuente de ingresos para su hotel con las aplicaciones para Facebook. Los siguientes consejos se basan en el seguimiento de ingresos generados a través de promociones en Facebook utilizando sólo la base Fans del hotel y las aplicaciones de Bookassist para Facebook.

1. Póngase delante de sus fans - Cuando Publicar

Recuerde que los fans de su hotel reciben sus mensajes en el servicio de noticias de su propia página de Facebook. No necesitan estar en la página de Facebook de su hotel para empezar a interactuar con usted. El servicio de noticias es donde su hotel constantemente puede comunicar y diferenciarse frente a sus fans. La clave del éxito es que el hotel necesita publicar su contenido promocional con la mayor frecuencia posible (pero no exagerado) para garantizar la visibilidad en todas las páginas de sus fans en Facebook. Si no comunica a sus fans sobre las últimas promociones con regularidad y en el momento adecuado, lo más probable es que no interactúan o ni siquiera verán el texto en el servicio de noticias.

Recuerde que esto es gratis - no hay gastos de publicidad, no hay pago por clic, y se dirige directamente a las personas que ya han expresado un interés directo en su hotel. Esta es una oportunidad que no debe perderse.

Desde nuestra investigación hemos conseguido notar que con la publicación entre las 19:00 y las 22:00 conseguirá una mayor interacción de los fans de su hotel. Publicando durante todo el día ganará una gran visibilidad, pero su interacción no es tan alta como a finales del día. La investigación también ha demostrado que los fines de semana puede ser un buen momento para una alta interacción, pero la visibilidad será sustancialmente más baja en comparación con los días de la semana.

2. Fuerte llamada a la Acción

Las publicaciones y mensajes siempre deben incluir enlaces a cualquier página de su hotel donde sus fans pueden comprar la oferta especial o simplemente ampliar información. Esto incluye también la vinculación directa a las aplicaciones de Bookassist en la propia página Facebook del hotel. Dentro de estas publicaciones añadir una sencilla y atractiva oferta o imágenes relacionadas con la promoción, o videos, también mejoran la interacción con sus fans.

Otra acción de gran alcance y de fácil implementación para cuando sus fans visitan la página de su hotel es el diseño de una imagen descriptiva en el perfil de Facebook con una fuerte llamada a la acción. Su hotel debe diseñar su imagen del perfil en Facebook para indicar claramente donde se encuentran las aplicaciones que queremos destacar. La Figura 1 muestra dos ejemplos de rediseño de Facebook, una imagen simple pero muy efectiva que facilita la interacción de los fans.

El envío de un boletín electrónico, newsletter o mailing a los contactos de su hotel refiriéndose a las últimas novedades en su página de Facebook (como por ejemplo, las nuevas aplicaciones de Bookassist) también puede generar visitas a las aplicaciones de reservas y ofertas promociónales. Puede que no haya conversión de inmediato, pero plantas la semilla para su futura conversión y conocimiento de la posibilidad de hacerlo a través de la página Facebook del hotel.

3. Utilizar toda la capacidad de las aplicaciones Bookassist para Facebook

Bookassist ha desarrollado una serie de aplicaciones que los hoteles pueden utilizar para obtener ingresos a través de Facebook. Vamos ha exponer cómo puede utilizar cada aplicación, su capacidad y funcionalidad. La aplicación de Ofertas Especiales de Bookassist ha demostrado ser la aplicación más poderosa para atraer a los fans de su hotel para comprar. Esta aplicación tiene la capacidad de mostrar o todas las ofertas especiales de su hotel, o algunas de las ofertas, o simplemente mostrar el resultado de una de ellas en un momento. Esto puede ser muy poderoso si usted desea promocionar ofertas de última hora, tratando de llenar fechas de baja ocupación, o por un evento / paquete especial. Para obtener ayuda con la configuración de sus ofertas en su perfil de Facebook, simplemente comuníquese con su Gestor de Cuenta de Bookassist.

La aplicación de Reserva de Bookassist permite a los fans hacer reservas al igual que lo hacen en el sitio web de su hotel. Esta aplicación debe ser promocionada entre sus clientes y fans como un nuevo servicio para hacer una reserva directa. Como se mencionó anteriormente, sólo tiene que diseñar una nueva imagen del perfil de Facebook de su hotel que pueda ser muy atractiva para que los fans de su hotel sean conscientes de la existencia de esta aplicación de Reserva. La aplicación también puede ser usada en conjunción con los códigos promocionales que se pueden introducir en el cuadro de consulta de disponibilidad para ofrecer a los fans descuentos u ofertas especiales. Si el hotel quiere, podemos configurar el código promocional del hotel para que pueda ser mostrado automáticamente a los fans de su hotel en el cuadro de consulta la disponibilidad.

Otra valiosa característica para la aplicación de Reservas y Ofertas Especiales de Bookassist es que solo los usuarios que hayan hecho clic en “Me gusta” de la página de su hotel van a ver el código promocional o las Ofertas especiales. Si no lo hacen la página les mostrará un mensaje alertando de que deben hacer clic antes de que puedan hacer uso de las ofertas La aplicación de Vouchers de Bookassist se puede utilizar para vender y promocionar sus cupones online. Esta aplicación puede ser muy útil para promover cupones de estancia de su hotel en temporadas en las que los cupones incrementan sus ventas, así por ejemplo, el aumento de ventas de estos cupones en Navidad para regalar hay que hacerla coincidir con publicaciones para que los usuarios puedan estar informados y reserven a través de su página Facebook. 4. Haga que sea exclusivo Tras nuestro estudio e investigación, hay algunas acciones específicas que contribuyen a convertir los fans de su hotel de simples espectadores a consumidores. Acciones tales como la promoción constante de las aplicaciones de Facebook en sus publicaciones y el rediseño de la imagen del perfil de su hotel para indicar la ubicación de las mismas dentro del perfil. Pero estos son sólo unos pasos para que los fans de su hotel estén al tanto de las aplicaciones. El siguiente paso es convertir a los fans de Facebook de espectadores a consumidores. Nuestra sugerencia para lograr este objetivo es simple. Ofrecer a los fans de su hotel la sensación de exclusividad. Proporcionándoles una oferta atractiva alcanzará el objetivo final de su reserva.

La oferta podría ser una simple reducción en un tipo de alojamiento y desayuno introduciendo el código de promoción o una oferta exclusiva Facebook solo para fans.

5. Sea convincente - Crear sentido de urgencia

Nuestra siguiente sugerencia sobre una manera eficaz de convertir con éxito que los fans de su hotel pasen a reservar es poner un límite de tiempo en su oferta exclusiva, por ejemplo, una oferta solo disponible para las siguientes veinticuatro horas o una oferta con una fecha de caducidad que se producirá en breve. Esto lo podemos ver hoy en día en las recientes webs de descuentos, en ellas se crea un sentido de urgencia mostrando ofertas solo validas para una corta duración, sin duda podrá crear ese ambiente con las aplicaciones de Bookassist para Facebook. Su hotel podría no estar llegando a una audiencia tan grande como estas webs de descuentos, pero de esta forma tampoco a de pagar las comisiones a este tipo de intermediarios ni en muchas ocasiones a la desagradable reducción de precio a la que se ve obligado para tener la oportunidad de aparecer en estos sitios. Si aún no ha instalado las aplicaciones de Bookassist para Facebook y utiliza el motor de reservas de Bookassist en su página web, puede instalar todas ellas hoy de forma gratuita, visite nuestra página de Facebook en facebook.com/bookassist y navegue en el menú “Bookassist Apps” para seguir instrucciones o visite la página de aplicaciones para Facebook en nuestro sitio web. Si usted tiene alguna pregunta adicional, por favor contacte con su Gestor de cuenta de Bookassist.

Paul Ferry es Senior Social Media Strategist en Bookassist (bookassist.org), the technology and online strategy partner for hotels.






Nube de etiquetas



Últimas entradas del blog



Noticias y Prensa



bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es