Blog Industria Hotelera

Prepare su web para el nuevo Google Penguin 2.0

By John Braine | On 22 mayo 2013

​Luis Llopis, Senior Online Marketing

La continua lucha de Google por ofrecer mejores resultados hace que la modificación de su algoritmo está en una constante actualización. Así en Febrero 2011 ejecutó la versión a la que llamó ‘Panda’, la cual afectó al 12% de los resultados. Básicamente se basaba en analizar y penalizar webs con contenido de baja calidad. En el siguiente año 2012 se produjo una nueva actualización llamada ‘Penguin’, desde aquella mejora hasta hoy día Google ha ido produciendo cambios menores, de hecho siempre están en constante mejora de su algoritmo. Actualmente Google esta desarrollando un nuevo cambio, Penguin 2.0, que como el del año 2012, se espera que afecte de manera importante a los resultados.

Penguin 2.0 Update: ¿Qué es?

La nueva actualización del algoritmo de Google, Penguin 2.0, se basará en el análisis y penalización de malas prácticas y uso del link-building (generación de enlaces entrantes hacia nuestra web) con la intención de mejorar la visibilidad de la web en los resultados. El equipo de Google evaluará y estudiará sobre estas malas prácticas para determinar aquellos enlaces que no son de calidad y se han implementado intencionadamente.

Una vez se localicen, la nueva actualización del algoritmo, devaluará el PageRank de aquellas webs con enlaces que impacten positivamente en los resultados y que se hayan conseguido de manera no natural.

¿Qué significa esto para los hoteleros?

Los hoteleros deberían prestar atención a la hora de conseguir enlaces entrantes y adoptar políticas de calidad sobre la cantidad de los mismos. Antes del lanzamiento de ‘Penguin’ era habitual premiar la cantidad por encima de la calidad, con esta nueva actualización Penguin 2.0 hará que seamos más selectivos a la hora de elegir donde insertar los enlaces hacia nuestra web.

Esta lucha de Google por mejorar sus resultados hace que la optimización en motores de búsqueda (SEO) cambie y se valore en mayor medida sitios que proporcionan información relevante sobre los temas de mayor demanda y ofrecen un valor añadido para los usuarios de Internet. Dado este hecho es importante que los hoteleros desarrollen webs con contenido relevante para sus usuarios y implementen acciones de link-building de calidad. Guía práctica para generar Enlaces de calidad.

Etiquetas: seo, penguin, google

Compartir este post:

  • Google+
  • Digg
  • Del.icio.us
  • LinkedIn





Nube de etiquetas



Últimas entradas del blog



Noticias y Prensa



bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es