Blog Industria Hotelera

Nuevas páginas de empresa de Facebook con Timeline

By Des O'Mahony | On 12 abril 2012

Ciaran Rowe, experto en marketing online de Bookassist, nos cuenta los cambios que se van a producir en las páginas de empresa de Facebook y como estar preparados para estos cambios.

Facebook ha anunciado recientemente que tras el cambio de imagen de las páginas personales, ahora le toca el turno a las páginas de empresa que en los próximos días pasarán a tener todas el nuevo Timeline. Los propietarios de las páginas tienen la posibilidad de hacer una visualización previa de la página con el nuevo look y publicarla o esperar a que se actualicen todas las páginas automáticamente el próximo 30 de Marzo.

Los cambios que se han efectuado en las páginas de empresa son similares a los de las páginas personales. La nueva apariencia de la página de empresa es considerablemente diferente al aspecto actual de las páginas, como se puede observar en las siguientes imágenes dónde se compara el aspecto actual (fig.1) con el del nuevo Timeline (fig.2).

Figura 1

Figura 2

Los cambios principales de la página según Facebook son la posibilidad de crear imagen de marca en su página, resaltar los aspectos más importantes y la gestión de toda la página desde un único sitio.

Tu portada

Ocupar este amplio espacio con la imagen que mejor represente a tu página. Es lo primero que verán los demás cuando visiten la biografía.Para añadir una foto, ve a la biografía y haz clic en Añadir una portada. Elige si quieres subir una foto nueva o elegir una de las de tus álbumes de fotos. La imagen debe tener mínimo de 850 pixels de ancho por 350 pixeles de alto (elige una fotografía que tenga buena calidad). Tu portada es la imagen que tus amigos ven junto a tu nombre en todas las páginas. Así que asegúrate de que las dos fotos funcionan bien, un logotipo sería ideal para la foto de perfil (ver figura 3). La imagen del perfil debe ser cuadrada y con un ancho mínimo de 180 pixeles. Si actualmente tienes una imagen de perfil que no sea cuadrada, como los diseñados por Bookassist, y con una flecha apuntando a las aplicaciones, tendrás que reemplazar esta imagen antes del 30 de marzo. Recuerda que ambas imágenes pueden ser modificadas fácilmente y en cualquier momento.

La foto de la portada no debe contener información sobre precios, información de contacto, referencias a elementos de la interfaz del usuario, como “Me Gusta” ó “Compartir” (ver más Info) La foto de portada no es clikable, por lo que no utilices nada que pueda llevar a confusión a los usuarios.

Destaca lo que Realmente Importa

Justo debajo de la foto de portada aparecen las aplicaciones disponibles. Por defecto aparecerán las fotos en primer lugar pero el resto de aplicaciones se pueden configurar al gusto del usuario. Las primeras cuatro aplicaciones aparecerán siempre y el resto aparecerán cuando se pinche en la flecha de la parte derecha. Para cambiar el orden de la aplicaciones, pinche en la flecha de abajo y pase el ratón sobre el icono de la aplicación. Una vez haya elegido la aplicación deseada, debe pinchar en el lápiz y seleccionar la aplicación que desee que aparezca en portada. Los iconos que aparezcan aquí deberían ser los importantes del perfil del hotel, como “Reserva Ahora” y “Ofertas”, así como vídeos u otras secciones que desee destacar. La siguiente sección de la página es la llamada “timeline” o biografía donde aparecen sus artículos (ver fig. 5).

Esta sección incluye todos los artículos y noticias publicados, de esta forma los usuarios podrán seguirlos de forma cronológica. Una de las novedades incluye la opción de “Fijar en la parte superior” que le permitirá fijar un artículo en la parte superior de su biografía. De esta forma, si tiene alguna información importante que quiera compartir con sus usuarios (algún concurso, alguna noticia importante…), quedará estática y no se moverá de forma cronológica junto con el resto de artículos (ver fig 6).

La biografía le permitirá también añadir eventos importantes como “hitos”. Una vez haya introducido la fecha en la que fue inaugurada su propiedad, podrá añadir otras fechas importantes que le gustaría destacar. (ver fig 7).

Administra Todo desde un Sólo Lugar

Si usted está registrado como un administrador de la página, la sección de administración se abre de forma automática en la parte superior. (véase la figura 8). Este área muestra toda la información acerca de su página en un solo lugar, como los “me gusta” los nuevos mensajes, notificaciones, y un resumen de sus puntos de vista de página. Puede utilizar esta sección para responder en privado a los mensajes que han recibido. Esta zona también contiene un enlace para administrar su página, así que por ejemplo usted puede elegir si desea permitir a otros publicar en su “timeline”, o puede ver su registro de actividad. También hay un enlace para ayudarle a conseguir fans invitando a amigos o contactos de correo electrónico, así como ayudar a crear un anuncio para su página. Se puede ocultar esta sección en cualquier momento y el enlace para abrirlo de nuevo aparece en la parte superior derecha de la página.

Resumen

Es importante estar preparado para el cambio, por lo que acceda a su página como administrador y compruebe el nuevo aspecto de la misma. Asegurese que tiene foto de perfil, así como las fechas importantes y toda la información relativa a su negocio. También considere que los mensajes más importantes puede ponerlos de forma relevante en la parte superior de la página. Si la página actual tiene como destino una dirección que no sea por defecto el muro, no se preocupe, todos los usuarios serán dirigidos a su página del “timeline”. Sin embargo, puede crear un vínculo a las páginas de aplicaciones, por lo que podrá enviar a sus seguidores directamente a una página concreta de un enlace en su página web. Recuerde que las respuestas a las preguntas más comunes las podrá encontrar en las páginas de ayuda de Facebook.

Etiquetas: social media hoteles, facebook paginas perfil hoteles, facebook

Compartir este post:

  • Google+
  • Digg
  • Del.icio.us
  • LinkedIn





Nube de etiquetas



Últimas entradas del blog



Noticias y Prensa



bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es