Blog Industria Hotelera

Guía práctica para generar Enlaces de calidad

By John Braine | On 22 mayo 2013

Luis Llopis, Senior Online Marketing

Lo mejor que los hoteleros pueden hacer para prepararse para Google Penguin 2.0 es construir una estrategia de link-building basada en la calidad de las webs en las que se va a insertar los enlaces que puedan aportar valor al SEO. A partir de esta nueva actualización de su algoritmo, Google, premiará la calidad sobre la cantidad de enlaces entrantes.

La manera idónea de atraer estos enlaces de forma natural es desarrollando un contenido de calidad, diferenciador y que aporte valor para los usuarios.

Para nuestros clientes de Traffic Builder ofrecemos orientación sobre la estrategia de generación de enlaces como parte de nuestro servicio de marketing online. Si desea recibir más información sobre el servicio de Traffic Builder póngase en contacto con nosotros.

Existen varias maneras sencillas de atraer enlaces y a continuación planteamos una serie de acciones que pueda seguir:

Mantener un blog del hotel

La creación y gestión de un blog del hotel es una manera fácil y eficiente para ofrecer una propuesta de valor única para los visitantes del sitio y potenciales webs que enlacen hacia su sitio web. La clave para la utilización de un blog de hotel como una potente herramienta de marketing entrante es publicar periódicamente información actualizada sobre los próximos eventos de la zona, acontecimientos de la propiedad y cualquier cosa que pueda atraer el interés de otros blogs o publicaciones.

Cree contenido de calidad en su Web

Cada vez que se agrega contenido a la página web, asegurese de que sea de calidad y de interés para los usuarios. Esto le ayudará a atraer a otros sitios web para enlazar con el suyo y ayudar a su vez a las acciones SEO.

Cree una estrategia en las redes sociales

Actualmente Google tiene en cuenta los enlaces desde las diferentes redes sociales como Google Plus, Facebook o Twitter entre otras. Es importante que el hotel tenga una estrategia de contenido en las redes sociales para así poder llevar enlaces entrantes a sus webs. Así mismo hay que tener en cuenta insertar los botones de las diferentes plataformas sociales en las webs del hotel.

Crear links entrantes (relevantes)

Involucrar a los sitios locales que producen contenidos de calidad son de importancia excepcional para su sitio primero para construir una base sólida de enlaces de calidad y segundo al asociar su hotel con la zona y su ciudad. Además el creciente número de búsquedas locales hace imprescindible el estar presente en directorios y Mapas de los principales motores de búsqueda.

Enlaces internos

Enlazar las páginas de su propia web para sacar el máximo provecho de ellos. Los enlaces internos son muy relevantes, ya que puede controlar todo lo relacionado con ellos, desde el lugar de la página, el texto del enlace, etc. Además, si tiene varios sitios, el intercambio entre ellos es todo una ventaja.

Analiza tus competidores

Revise y analice donde están sus competidores consiguiendo enlaces. Quizá exista la oportunidad de obtener un enlace a su propio sitio web junto al de ellos.

Gestión de enlaces a través de las Herramientas para webmasters

La forma más fácil de revisar el listado de enlaces es el uso de las Herramientas para webmasters de Google. A través de esta interfaz, se pueden ver todos los enlaces que apuntan a su sitio, clasificar aquellos enlaces de calidad que logra a través de una estrategia selectiva, y vínculos de menor valor o negativos que se pudieron dar de alta sin su conocimiento.

Conclusiones

A pesar de estos grandes cambios que se llevarán a cabo próximamente Google siempre está en continua actualización de su algoritmo por lo que debemos ser proactivos a cualquier mejora y modificación de nuestra web, trabajando como indica este artículo el contenido de nuestra web con información relevante para nuestros usuarios y otras webs locales que puedan enlazar su web con la nuestra, así como desde las diferentes plataformas sociales.

Etiquetas: stratégie, social, seo, google

Compartir este post:

  • Google+
  • Digg
  • Del.icio.us
  • LinkedIn





Nube de etiquetas



Últimas entradas del blog



Noticias y Prensa



bookassist - technology & online strategy for hotels

Dirección: Calle Joaquín Bau 2, Principal A-B, 28036, Madrid, Spain
Teléfono: +34 91 547 20 49 Fax: +34 91 298 68 50
Email:
Web: http://bookassist.org/es